miércoles, 5 de marzo de 2014

A un año


Me atrevo a escribí porque la historia nos ha traído aquí y creo que la historia simplemente nos dirá a donde llegaremos. De historia y tiempo se ha hablado y ella nos va describiendo lo que yacía antes y después de algo, en este caso, de hechos y hoy puedo ver el hecho de que la forma que tiene mi país no coincide a la que la mayoría quiere... Hoy se habló de legados y de "revolución" definiendola como un movimiento que cambió al país, de poder popular, democrático e innumerables cualidades que ya no hay y que solo existen en el mundo fantástico de Disney o VTV, un legado de alguien que a mi opinión no supo conducir al país ni mucho menos lo pudo unir y dejó cosechando deudas y economía como bomba de tiempo. Se le acreditó después de su deceso un adjetivo de "supremo" y me detengo ahí y me pregunto: ¿A donde hemos llegado? Pero confió que la verdad será como el viejo refrán: "el que ríe de ultimo, ríe mejor" y será esa verdad quien le dé un adjetivo a ese alguien.



A un año de un acontecimiento que para nada es de agrado, jamas la muerte de un humano será motivo de alegría ni mucho menos de exaltación, sea quien sea... Y sea lo que sea que haya hecho. Sin embargo, lo que no es de mi agrado es el país que se ha venido facturando por 15 años de fracasada gestión, encargada de radicalizarnos, dividirnos, descalificarnos y mantenernos al margen para los que tenemos distintos pensamientos, o de simplemente ser críticos y exigentes... de "sueña pero no lo logres", de "a donde llegaremos pero no llegaras", de "pintarnos un futuro pero no lo veras" así que me mi pregunta es: ¿Donde esta la patria? ¿en las colas? ¿en la inseguridad? Pues eso es lo que hay y yo soy pueblo pero no soy el apellido de ese personaje por lo que quiero algo mejor, sabiendo que tenemos con que ser mejores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario